lunes, 3 de mayo de 2010

Catorcenal 52: años...


Por. Viviendo en el error. 

Lunes 03 de mayo de 2010.

 

Cuatro años sin libertad ni justiCIA para Atenco.

 

1.-Aniv de la rev.

(Escrutar: verbo que además de conocer hay que practicar).

 

“Detener el paso del tiempo”. Una aventura que parece imposible, y pese a ello probable. Hace do años, una generación de universitarixs politizadxs después de lo que popularmente se conoció como “Ley Televisa”  y tras una dudosa elección presidencial, cristalizamos nuestro descontento en un esfuerzo informativo vía internet, la revista electrónica www.escrutinio.com.mx

 

A partir de entonces, se han publicado diferentes contenidos que tienen como ejes temáticos: sociedad, comunicación, medios, política y cultura (música, ciencia y deportes). Con una característica en común, la mayoría fueron elaborados por jóvenes.

 

Plumas caracterizadas por una formación HUMANISTA, resultado de las ciencias sociales cultivadas en la Universidad Nacional Pública y Gratuita. Todo, para contribuir a narrar el acontecer de nuestra sociedad, como contrapeso al control/manipulación de la información, desde una alternativa informativa (léase trinchera).

 

El tiempo fluye, pero conmemorar un aniversario (ya sea luctuoso, cívico, cumpleaños, o de bodas) permite hacer un alto en el camino para reflexionar sobre el camino recorrido y (lo más importante), precisar hacia dónde continuar avanzando: “siempre para adelante, ya nunca para atrás, a menos que sea para tomar impulso”, así reza un graffiti en el barrio

 

2.- Mismo formato (sin editar).

 

Tú eres… La devaluación del peso en 94-95, la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el fraude electorero de 1988, feminicidio y juvenicidio en Ciudad Juarez, Chihuahua; un pueblo en la miseria, pero valioso, la huelga más larga de la UNAM, guerra sucia en los 70  y desapariciones forzadas (persecuciones a opositores) durante los 80, paramilitares en Chiapas y San Juan Copala, Oaxaca, abusos policíacos en San Salvador Atenco y el incendio de la estancia infantil ABC, la cesión de medio territorio, migración binacional y un atardecer en la colinas de Acatlán, Veracruz.

 

Todo eso eres tú, felicidades, cumples (no 200) sino 189 años de llamarte México; años que transcurren, olvido nunca conseguido ¿algo más? Por ahora, nada más…

 

Consigna:

 

“Queriendo lo que soy y haciendo lo que quiero ser”

 

Firma: Foro de Hombres Gay A.C.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario