lunes, 8 de marzo de 2010

La Catorcenal 49: Derecho a replicar

Por Las águilas volamos solas

 

Por los momentos de serenidad que demanda una tesis

constancia y decisión dijo la asesora…

 

1.- Derecho de réplica: el manifiesto

 

Derecho de réplica, el derecho humano.

Porque siempre (casi siempre) quienes tienen el micrófono, la cámara  son los gobernantes, las autoridades, los secretarios de Estado, la “suprema” corte de justicia.

 

Derecho de réplica para los pobres.

Para los jodidos, que no cuentan con los recursos económicos para acceder a los medios de información, o no tienen la capacitación para operarlos.

 

Para Carmen Aristegui a su salida de W radio, para los APPO´s, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Lucía Moret, Lydia Cacho y Ernestina Asencio.

 

Para las viudas de Pasta de conchos, Coahuila, las madres y padres de los niños de la estancia infantil ABC, para los Pueblos y Comunidades Opositores a la Construcción de la Presa “La Parota”, los mineros de Cananea Sonora y las víctimas de pederastia del legionario Maciel

 

Para “los linchandos mediáticos”, “los marginados mediáticos”, los denostados por los dueños de los medios y sus voceros, que sólo dan a conocer lo que consideran “de interés”, un poder que lo mismo arma y desata campañas contra propuestas legislativas que contra personajes de oposición, establece agendas políticas y sociales, defiende a los poderosos y humilla, difama, calumnia o desacredita a los que se oponen.

 

 

2.- Deformance de letras

 

Performancero// No todo lo que es oro brilla// Columnista// Todos tenemos una bestia por dentro// Locutor// Deshonrando los principios// Asistente de producción // Cuestionando las costumbres// Profesor adjunto// No sos el mismo de antes// Cocinero (ayudante de)// Aún no somos aquello contra lo que luchábamos a los 20 años// Burlesquero// El cariño es mutuo// Rockero// Ser para tener// un espectacular pregunta en la calle ¿haces lo que pensabas  hacer a los 12 años?

 

Memín le responde a la vida: todavía no, pero ya casi.

 

Dedicado a quienes vibraron por el examen profesional de este columnista, en hora buena, porque somos las palabras que habitamos en lxs otrxs.

 

GRADUACIÓN.

 

Cambié el smoking, los vestidos de noche, el vehículo familiar, y las invitaciones por el concierto de Alaska, mujer de asta y bandera acompañada de su incondicional Nacho Canut en lo que 30 años después se denomina Fangoria: absolutamente en vivo, el viernes 12 de marzo en el Salón 21 a la medianoche.

 

Perdón, pero convenció más éste paquete.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario