miércoles, 17 de febrero de 2010

La Catorcenal 48: Examen profesional

Por. Burlesquear toda la vida

 

Para Iván de Universum:

Compañero becario que flota en otra dimensión…

 

UNO. Masacre simultánea

 

La madrugada del 31 de enero del presente año, mientras Chichis Glam era homenajeada por Burlesquimeras en México-Tenochtitlán, 15 personas fueron rafaguedas durante una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, en lo que posteriormente se denominaría juvenidicio.

 

¿Qué relación guardan ambos acontecimientos? Fácil, lectora, lector, ambos eventos tenían como pretexto un cumpleaños. No son hechos aislados, si tenemos en cuenta que cualquier noche puede estar celebrando en un bar de Torreón, Coahuila y formar parte de los 2tantos masacrados de esa misma madrugada.

 

Una semana antes, la nota era un futbolista agredido en el sanitario de un bar, que para sorpresa de casi nadie operaba con irregularidad, una palabra: inseguridad y dos preguntas ¿cómo se replanteará la estrategia de combate al crimen organizado? ¿Militarizando más? No maaaaaaach…

 

DOS. La inmoralidad a examen

 

Antes de cerrar un círculo, las noches invernales previas a la impresión de la tesis fueron musicalizadas con canciones de Soda Stereo, Fangoria, Save Ferris, Fito Páez, Bob Marley, Maldita Vecindad, y actuaciones en vivo de Paté de Fuá, Tex Tex, María Daniela, Pastilla y la Big Band Jazz de México.

 

Ante la adversidad y la nostalgia, una noticia; el  miércoles 03 de marzo, éste columnista presentará el examen oral de la tesis “El derecho de réplica en México: polémica previa a la reglamentación del artículo 6° constitucional en 2009”.

 

La cita es a las 11 horas en la Sala Lucio Mendieta y Nuñez, en el edificio “F” de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Como provocación para que asista el evento le dejó un párrafo de la introducción:

 

“A partir de las modificaciones en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en septiembre de 2007, tuve la inquietud de investigar sobre el derecho de réplica. En dichas modificaciones se establecía el 30 de abril de 2008 como plazo máximo para reglamentarlo, al inicio de otro periodo de sesiones en 2010 seguimos a la espera de dicho reglamento”.

 

.:::.Metiendo espina:..mEMOis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario