lunes, 5 de octubre de 2009

La Catorcenal 40

Por. El dolor es mejor, cuando se entiende.

Cuando esto se escribía, Mercedes Sosa moría…

UNO ENEMISTAD. Para equilibrar los ánimos, también tenemos algo qué decir con respecto a los enemigos:

Triste cosa es no tener amigos,

Pero más triste debe ser no tener enemigos,

Porque quien enemigos no tenga, señal es que no se tiene:

Talento que haga sombra

Ni carácter que impresione

Ni valor temido

Ni honra que murmurar

Ni bienes que le codicien

Ni cosas que le inventen

Copiado en la oficina de una notaria pública en Jalapa, Veracruz, atribuido a Baltasar Gracián., por aquello de que no somos monedita de oro, para caerle bien a todxs…

DOS Breve explicación.

Le recordamos que esta Columna que usted lee, antecede a la Revista que aglomera esfuerzos informativos, revista que a su vez es prueba de la coexistencia de la pluralidad de posiciones teóricas y posturas ideológicas, plasmadas en las plumas de distintas personas.

Todo a partir de cuatro ejes temáticos –sino es que sinónimos-: sociedad, cultura, medios y política, disponible en una alternativa desde, para y por la Comunicación: la revista electrónica http://www.escrutinio.com.mx/

En lo que corresponde a La Catorcenal, esta columna procura mover a la reflexión, como un esfuerzo informativo que no sustituye a la comunicación, pero aminora su ausenCIA, lo anterior con el análisis de temas diversos, informaciones varias y una dosis de actitud performativa (que demanda la vida).

P.D. Por último, tenemos que agradecer que aunque no son fueron todxs los que son, si son todos lo que fueron: Ana Frank, Omar, Edith González, la reencarnación de Ofelia Guilmain, Alvarito, Anarkapulkes, Luna Córnea, Rockso, Damián Vissú, Alfred y su Daniel, Óscar, RiDOVERta Men-chuy y por su puesto Miriam y Doña Rosita.

Todxs para celebrar a la vida y el vivirla con filosofía; entendiendo a ésta como una elevación del ánimo que nos hace superiores a todas las contrariedades de la vida: Memín-choz Fest, 2tantos años de vivir en éxtasis continuo.

Conclusión 1: Lxs amigxs, son la familia que se escoge ¡Ánimo Alvarito!

Conclusión 2: Vivir sin amigxs, no es vivir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario