domingo, 20 de septiembre de 2009

La Catorcenal 39

Por. El pasado ya no es lo que era.

UNO Ejemplo de comunicación política.

“Diálogos entre Darwin y dios”, puesta en escena que sin respeto a lo que en teatro se llama “la cuarta pared”, interroga por qué creemos en lo que no vemos, al tiempo que pone en evidencia el proceso de corrupción de la sociedad mexicana y sus gobernantes (elegidos o no). De manera que el incendio en la Guardería ABC, los excesos policíacos en Atenco, Estado de México (2006), los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, la macdonalización de la alimentación y otros aspectos, no son asunto de generación espontánea.

Ahora que está por concluir el mes “patrio”, cabe la reflexión de dónde quedó el legado y los logros en materia de justicia social de la Revolución Mexicana de 1910, ante una economía despedazada (petrolizada), exportaciones que dependen 80% de un gigante con pies de barro como Estados Unidos, una Secretaría del Trabajo que poco sabe de Previsión Social, empresarios y cúpulas partidistas que se han erigido como los dictadores y las dictadoras de México en la primera década del siglo XXI.

En la sala Nezahualcóyotl, Las Corregidoras, dijeron que somos nosotros los que movemos a México, no México a nosotros, si esto es cierto; cabe dejar de hacernos guajes (Denise Dresser), que cambiemos de actitud (Marta Lamas). Empecemos por nosotros, informándonos de las corruptelas, los malos manejos y el desvío de recursos, sobre todo ampliemos la perspectiva a la trascendencia del momento histórico que estamos viviendo, como seguramente lo hicieron quienes caminaban por estas tierras hace casi un siglo (Memois985).

Así lo dijo Darwin en voz de Jesusa Rodríguez “dejémonos de amigos imaginarios y miremos la realidad tal cual es; nuestra responsabilidad es con quienes han sido y quienes serán”.

Los diálogos entre Darwin y dios se presentan los viernes y sábados en punto de las 19 horas, hasta el 10 de octubre, en el Museo de la ciencias: Universum ¿dónde más? en la UNAM, al sur de México-Tenochtitlán.

DOS MEMÍN-CHOZ FEST.

Este viernes 25 de septiembre celebraremos el nacimiento de este columnista con un brindis en punto de las 21 hrs.

La cita es en la cantina La bomba VIP lugar de éxtasis público y gloria colectiva en la Glorieta del Metro y Metrobús Insurgentes por la salida que da a la calle de Jalapa. Se pretende abarrotar el lugar de manera que sea necesario ocupar el bar aledaño: Kumbala (de la misa propietaria: Doña Rosita).

Habrá que estar temprano porque ambos lugares se atascan.

Todo mío el otoño, la invitación ha sido hecha: el arrabal es nuestro.

Por su atención a las negritas ¡gracias!

Atte. Memo/ Memín/ Memón/ Memorro/ Memorama/ Memois/ Memorrison/ Memocríto/ Memony/ Memotronick/ Memos/ Memoras/ Memodelo/ Memoco/ Memordió/ Memoriré/ Memoustro/ Memorias/ Memoyou/ Memorucho/ Memontes/ Memostaza/ Memocambo/ Memolcajete/ Memosco/ Memolusco/ Memole/ ¿y el performance?


La Catorcenal, columna casi quincenal de reflexión poli temática, manufactura diversa y actitud performativa; una bitácora del por qué y para qué de la vida, desde el corazón de América Latina. Este y otros esfuerzos informativos www.escrutinio.com.mx

Ahora también en www.twitter.com/Memois985

No hay comentarios:

Publicar un comentario