jueves, 2 de julio de 2009

La catorcenal 33

Por: Caramelo pa´mirar, pero no pa´comer. [1]

 

A Susana Geovannini y José Emilio Pacheco, ellxs que a 70 años las componen en el aire…

UNO ¿El por qué de una columna?

Supongamos, lectora, lector, que recibe usted el manojo de posibilidades temáticas para abordar en la próxima edición de www.escrutinio.com.mx

De entre todos ellos, usted no se inclina por ninguno en particular y prefiere abordar el por qué de este tipo de iniciativas (es decir, las columnas).

Dejando de lado las obviedades sobre cierta actriz, Perrioni que aparece en los anuncios de un partido verde oportunista, digo, ecologista.

Pese, a que por momentos titubeamos en caer en la provocación y responder a la ofensiva del rector Narro, abordando el asunto de “la droga en la UNAM”, por no decir EL desalojo del auditorio CHE GUEVARA.

Preferimos, lo repetimos, explicar el por qué de la urgencia de este tipo de iniciativas (lo dijimos ya, las columnas).

Por el derecho a informar, por lo trascendente que resulta construir un correo electrónico sensato y si se puede más inteligente. Columna, porque remite a una idea toral: vertebral, lo que sostiene el esqueleto, un poco de congruencia entre el hacer y –lo más importante- el pensar.

Teoría y práctica indisociables, con un toque peculiar y una dosis de actitud performativa (que demanda la vida), eso es La Catorcenal.


DOS Dos décadas de drugs.

 

El conteo sobre las 105 punto 7 canciones del rock mexicano en los últimos vente años (1989-09), realizado por la radio patrocinada Reactor, con motivo de los 20 años del grupo musical mexica: Café Tacvba. 

Un conteo que pasó revista a la Ciudad de México, Guadalajara, Morelos, Monterrey y demás ciudades de este narcopaís que en su rock & roll, no le piden nada a los tantos grupitos The, del sajón inglés.

Encabezaron la lista los celebrados veinteañeros, Caifanes, Fobia y Zoé.

Nosotros votamos por Santa Sabina.

Al último…

“Bien lo dijo Salvador Dalí, no hay nada más surrealista que el DF”, lo dijo Gerardo Fotógrafo Tapatío, para muestras: Delirios de razón by David LaChapalle y una conversación en el patio central del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Los trapos de una diseñadora setentera y una función de la treceava edición de MIX, Festival de Diversidad Sexual en Cine y video.

¿La conclusión? La cultura no pellizca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario