viernes, 8 de enero de 2010

La Catorcenal 46: regalo de reinas

Por. Olvídate de mí.

A quienes se manifestaron durante la navidark y el daño viejo

 (Cuando todo estaba oscuro, en el corazón)…

 

UNO AL IVA.

 

¿A qué sabe la vida con un incremento del uno por ciento al impuesto al valor agregado? Lo pregunto porque durante un lapso considerable, el valor de ese cargo se mantuvo en quince por ciento, con ese porcentaje hacíamos cálculos financieros en la Vocacional 5, obtuvimos créditos, y algunxs nuestros primeros sueldos. Sin congoja -y a manera de respuesta-, este fragmento, para compensar la reacción provocada por la interrogante inicial:

 

“Lo peor de todo es que aquí sólo los inocentes la pagan. Los culpables, nunca. Vean a los prevaricadores, a los asaltantes del presupuesto, a los talabosques, a los del Tribunal Electoral que sólo le dan la razón a los perdedores, para fregar a los que ganaron, a los que asesinan dirigentes campesinos para quedarse con sus tierras, a los banqueros y su corte de abogados que quieren meter preso al Estado por defraudar la confianza de los empresarios, a los gobernadores, a los caciques, a los secretarios de Trabajo, a los de arriba. Hacen lo que les da la gana con lo que no es suyo ¿y qué les pasa? Que necesitan un edificio especial para colocar las medallas, los reconocimientos, los bustos con su efigie. Lo dicho, aquí a los únicos que les va mal es a los pendejos”.

 

Palabras del profesor de Adalbe, tomado de Por mi madre bohemios

Semanario Proceso (No. 1370)

 

DOS PAZ-ti-YA.

 

El otro día le dije a otro memo, que ya no existen grandes bandas herederas de merito roquero, hasta track-tor 105 se jacta de ello “bandas de una rola”: one hit wonder. Esto porque Pastilla -además de gustarle en algún momento a Roxana Banana – es una banda sobreviviente a una década difícil, como fue la primera del siglo XXI.

 

Tiene tiempo que no los vivimos en directo, pero bien podrían hablar de sus vidas en 99-09, cómo libran la crisis financiera global, y  qué opinan sobre “que a veces la guerra es necesaria para la paz”, según declaraciones del “negrito en el arroz” –ahora premio nóbel-, por aquellos “days before the war”.

 

Todo mientras tocan rolas bonitas.

 

Rumor…

 

…que Burlesquimeras –en complicidad con cierto graduado-, revisitarán los extraños shows de Chichis Glam, para rendir culto a la macha de la caravana 30-30, a finales de este enero veinte y diez que apenas comienza.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario