domingo, 31 de mayo de 2009

La Catorcenal 31


Por. Alergia primaveral. [1]

UNO Letras...

“Lxs mexicanxs fingimos creer que vivimos en un país democrático y no podemos elegir libremente a un diputado, afirmamos orgullosamente nuestra autodeterminación y somos incapaces de producir algo tan sencillo como un foco, nos sentimos muy machos y soportamos no sólo toda clase de restricciones, de trampas, de inmoralidades y de inepcias, sino lo que es peor la miseria degradante y la injusticia que sufre la mayoría de nuestro pueblo”.

Benítez Fernando, Tierra incógnita.

Metiendo espina entre la mediocridad electoral y nuestra apatía ciudadana.

DOS Cuestión-es:

Mirando nuestra fotografía de Spencer Tunick, en el Zócalo de la Ciudad de México, emulamos la portada del Semanario Proceso (no. 1696): “La epidemia desnuda a México”.

En el momento de elaborar esta entrega toca a la puerta quién pregunta por la señora de la casa y/o alguien que pudiera recibir un regalo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo que nos tuvo (nos tiene) sojuzgados por más de 70 años.

¿Qué debemos a los Partidos Políticos? Mejor dicho, ¿Cuánto nos deben las cúpulas de los mismos? ¿Cuánto nos deben los líderes sindicales? Líderes que además de subastarse entre las mafias partidistas, roban elecciones y exterminan la educación pública y gratuita (por no decir laica y científica) ¿Dónde quedó el legado de la Revolución de 1910?

¿En la maquila, en una economía petrolizada, auxiliada del turismo y las remesas a la baja? ¿Hasta dónde se está dispuesto a llegar cuándo se ha perdido (casi) todo?

Sólo son preguntas todas ellas, en pos de una ciudadanía más consistente.

Se la debo al Marrakech:

La posibilidad de cantar, bailar, soñar y reír en 2009
se la debo al Marrakech.
Hoy aquí, mañana vete.
La vida (mi vida) sigue igual,
nada más
(por el momento).


Cantar de Marra cero nueve, en su primer aniversario.
A la memoria de Benedetti Mario, un uruguayo excepcional, igual que Fazio Carlos.

JUNIO 09: 1er. Festival de Arte Efímero en el DF, una celebración al cuerpo, próximamente…

La Catorcenal, columna casi quincenal de reflexión poli temática, manufactura diversa y actitud preformativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario