Por. Antorcha de pensamiento.
A la MEMOria de Gonzalo Rojas: ¿Qué se ama cuando se ama?
No, no se trata de leer sobre el corporativo de sex shop´s en la Ciudad de México –que ahora ya cuenta con cine-. Tampoco es retomar el trascendente disco de Madonna.
Se trata de pensar en el Erotismo –así, con “E” mayúscula- como la posibilidad de sublimar los dolores del espíritu, mediante una pintura, alguna coreografía, una caricia, un poema. Por esta razón se le invita a darse un respiro en medio de tanta violenCIA para pensar en lo maravilloso de la vida, invocar otro pensamiento que no sea “el horror cotidiano” (Semanario Proceso No. 1798) y concederle un instante al E-R-O-T-I-S-M-O.
Erotismo como algo voluptuoso, libidinoso y desafiante, algo relacionado con el acto sexual físico, pero también, -y esto es lo importante- con todas sus proyecciones externa. Erotismo que desborda los límites del cuerpo y se transforma en escultura, pintura o novela excelsa, manifestaciones que suponen pensar al cuerpo y al mismo tiempo los límites de la comprensión humana. No confundirlo con fetichismo, entendiendo a éste como la derivación de la libido en alguna parte del cuerpo u objeto.
Erotismo que genera atracción y que puede lograr la completa satisfacción de una persona sin afectar a otras, ante tal naturalidad el asunto adquiere una dimensión política, porque se cuestionan los límites, estereotipos, ideas, TODAS construcciones sociales. Se trató de poner en la mirilla de la reflexión a la capacidad que el erotismo representa, para reivindicar a la condición humana desde su trinchera más sabrosa.
Por esta última razón Burlesquimeras hará una aproximación al Erotismo cuando rindan TRI-buto a Islandia Glam y Glitter, mentorxs profesionalxs del “arte de desnudarse en público para mostrar la intimidad de un personaje con haaarta sabrosura”.
La cita es el jueves 28 de abril en punto de las 22 horas en el Salón-Bar-Diverso: “La Purísima”, República de Cuba y Callejón del 57 en el Centro Histérico, México DFecto Federal.
Ándele, venga por una sobredosis de Burlesque –así con mayúscula- ¡atrévase! Ya después hablaremos de amor, porque eso del amor es como una enfermedad, amor dorado… #dicen
Libros libres:
“Los libros, el camino y el día (pero sobre todo la noshe) dan sabiduría y el peor de los pecados es no leer un libro”
Atte. TV Mexiquense, Canal 34
En el día internacional del libro y la lectura.
Exorcismo:
Cada día que pasa te pienso menos, gracias por ya no estar aquí.