Por Amistad que se vuelve amor
Dedicada a Eugenio Toussain (q.e.p.d.):
En los 11 años de la estación de jazz con frecuencia
(CHorizonte 107.9 FM): por la música eterna…
Honor…
… a quien honor merece. El martes 1ro. de Marzo, alumnxs, ex alumnxs, amigxs y compañerxs rendirán un homenaje a la Maestra Susana Becerra Giovannini, luchadora incansable que cumple 35 años de ejercer la docencia.
La cita es a las 18 horas, en la Sala Lucio Mendieta y Núñez, edificio “F” de Posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la mesa lxs profesorxs: María Esther Navarro, Arturo Guillemaud Rodríguez y Felipe López Veneroni, moderados por el responsable de estas líneas.
Lxs esperamxs…
Manifiesto Inconformista:
No porque tengamos telenovelas Sariñoño (léase para “hombres”), vasos-platos-cubiertos desechables, Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sopas instantáneas, google maps, GPS, palomitas de microondas, Lady Caca, pueblos escenográficos, vidas fragmentadas, individuos flexibles, -dispuestos a abandonar principios y lealtades-; fotos infantiles (en cinco minutos), lectores ópticos, televisión de paga, teleseries (antes teleNOverlas), passwords, usarname´s, delitos cibernéticos, globalización, “educación” a distancia, vih- sida, pilas recargables, pago por evento, boletos VIP, preventas exclusivas y “cómodas” mensualidades “sin intereses” #dicen
No por tener todo eso, tenemos derecho a ser menos humanos, por ello se vale comprar en las papelerías de la colonia, comerse un helado en el parque sin hacer nada más, la vida también es eso –en tiempos de neoliberalismo salvaje y asesino- vale la pena darse un minuto para usted #piénselo
Cuento
A 14 años de su fallecimiento, dedicamos este cuento breve a la abuela paterna de quien escribe:
Mamá decía que abuelita había sido la mujer más buena del mundo, que todos la querían y que nunca le había hecho daño a nadie. “Abuelita está en el cielo mi amor, rodeada de ángeles y santos”.
Pero mamá no quiere verla cuando viene de noche a mi cuarto, llorando toda despeinada, arrastrando aún la mortaja y oliendo a flores muertas (Fernando Iwasaki).
p.d. Chingón por Carmen Aristegui –léase la sociedad mexicana-.